Durante la reciente visita de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, al estado de Chihuahua, se llevaron a cabo diversas actividades oficiales, entre ellas la supervisión de farmacias del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la entidad. Al respecto, el secretario general de Gobierno del Estado, Santiago de la Peña Grajeda, reconoció el trabajo realizado por la mandataria federal, al destacar que durante el recorrido se constató el abasto de medicamentos.
De la Peña Grajeda señaló que este tipo de supervisiones representan un aspecto positivo, al asegurar que los espacios visitados cuentan con el cuadro completo de medicinas. “Es un punto de celebración que la presidenta haya acudido y que ello derivara en que la farmacia que visitó tuviera su abasto completo”, expresó el funcionario estatal.
Asimismo, indicó que las visitas de funcionarios federales siempre serán bien recibidas cuando tengan como objetivo sumar esfuerzos y fortalecer el trabajo conjunto en beneficio de la población chihuahuense, especialmente en temas prioritarios como la salud.
Finalmente, el secretario general de Gobierno señaló que será necesario esperar las acciones y resultados que puedan derivarse de esta visita presidencial, a fin de conocer el impacto concreto que tendrá para la entidad.