Como parte de la visita realizada por una comitiva de la actual administración estatal a la Santa Sede, en el Vaticano, el secretario de Pueblos y Comunidades Indígenas, Enrique Rascón Carrillo, informó que se contó con la representación de comunidades indígenas de Chihuahua.
El funcionario detalló que dicha participación fue posible gracias a la presencia de alumnas del internado Yermo y Parres, ubicado en Carichí, así como de representantes de comunidades de Cerocahui, Urique, Chipinque, Bocoyna, Guadalupe y Calvo, y Guachochi.
Rascón Carrillo explicó que el mensaje central de esta visita fue visibilizar que, dentro de la actual administración estatal, la dignidad humana es un tema prioritario. Agregó que, aunque nadie elige el lugar donde nace ni las circunstancias que enfrenta, todas las personas deben contar con las mismas oportunidades, incluyendo a las comunidades indígenas.
Finalmente, señaló que con este tipo de acciones el estado de Chihuahua se posiciona como un referente a nivel nacional en el reconocimiento y enaltecimiento de los pueblos originarios.