El secretario de Salud Pública del estado, Gilberto Baeza Mendoza, desmintió los rumores que circulan en redes sociales y otros espacios, en los que se atribuye a la vacuna contra COVID-19 un supuesto incremento en casos de infartos u otras enfermedades cardiovasculares, al aclarar que no existe evidencia científica que respalde dichas afirmaciones.
“No podemos estar echando la culpa a la vacuna, nada que ver; no es cierto que la vacunación esté generando un incremento en enfermedades cardiovasculares”, puntualizó el funcionario estatal, al reiterar que los señalamientos carecen de sustento médico.
En ese contexto, Baeza Mendoza subrayó la importancia de promover hábitos de vida saludables, así como acudir de manera periódica a revisiones médicas para un control oportuno de la salud y evitar recurrir al autodiagnóstico.
Finalmente, exhortó a la población a informarse únicamente a través de fuentes oficiales y confiables, a fin de evitar la propagación de desinformación que pueda generar confusión o temor entre la ciudadanía.