La magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Marcela Herrera, confirmó que el exgobernador César Duarte continúa portando el brazalete electrónico de localización, aun después de haber sido detenido por autoridades federales. Explicó que, a través de la señal del dispositivo, se tuvo conocimiento de que Duarte estuvo en instalaciones de la Fiscalía General de la República, posteriormente en el aeropuerto y, más tarde, en el penal del Altiplano.
Además detalló que personal de Servicios Previos al Juicio acudió a la FGR para verificar su estatus, donde fueron informados de que se encontraba detenido por una orden federal. Señaló que, por el momento, el Poder Judicial del Estado no cuenta con información oficial adicional sobre la situación jurídica del exmandatario.
Herrera precisó que la responsabilidad directa del TSJ se limita al seguimiento de la medida cautelar del brazalete electrónico, por lo que se mantiene a la espera de las determinaciones que emitan las autoridades federales. En caso de que un juez federal dicte prisión preventiva, deberán coordinarse para definir si Duarte continuará o no con el dispositivo, decisión que dependerá de la resolución correspondiente